Parte #1 – Conseguir las mejores cifras de consumo en mi embarcación

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR LAS MEJORES CIFRAS DE CONSUMO EN MI EMBARCACIÓN?

Es una pregunta muy amplia que nos hacen con bastante frecuencia; y todo depende de su propósito. ¿Es su objetivo es cubrir la distancia más larga (Nm / L o Nm / Gal) o utilizar su barco la mayor cantidad de horas (L/h o Gal/h) con un solo tanque de combustible? Si aún no ha considerado estas dos opciones, aquí están. A diferencia de un automóvil donde las velocidades mínimas y máximas están definidas por las señales de tráfico, como capitán de su embarcación de recreo, una vez sale del puerto puede elegir ir tan rápido o lento como desee anteponiendo siempre la seguridad; por lo cual, excluyendo el factor olas y corrientes y su efecto sobre la velocidad y la distancia recorrida por hora, esta es nuestra respuesta a su pregunta.

 

Recorrer el mayor número de Nm/L (o Nm/Gal) – Norma #1 y Norma #2

Estas normas se aplican a todos los tipos de embarcaciones, con motores fueraborda, motores dentrofueraborda con hélices recomendadas, una relación peso/potencia óptima y nunca a embarcaciones con motorizaciones demasiado pequeñas. Si posee un  Monterey Boats o Galeon Yacht, todos los modelos han sido probados con las distintas motorizaciones y siempre estarán dentro de los parámetros óptimos.

¡Precaución! Siga estas reglas con condiciones óptimas de mar y considerando primero la seguridad. Si la navegación se vuelve dura o la velocidad no es adecuada para las condiciones meteorológicas o de la mar, disminuya la velocidad y recuerde … ¡Ante todo seguridad!

Norma #1: Mantenga el casco de su barco limpio y pintado (si lo ha pintado antes)

Las algas y caracolillos actúan en el casco de su embarcación como si de velas sumergidas de un velero se tratase. Cuantas más algas y caracolillos, más difícil será que su embarcación avance, lo que significa que el motor tendrá que hacer un esfuerzo adicional para alcanzar la misma velocidad, que a su vez se traducirá en más combustible consumido innecesariamente. Un casco sucio puede disminuir fácilmente el rendimiento de su embarcación en aproximadamente un 30%, que significará un consumo muy superior para cubrir las mismas distancias y divertirse lo mismo. Si tiene el casco pintado, un buen antifouling como International Self Polishing Antifouling y una buena carrera con la embarcación, o una limpieza con máquina a presión de vez en cuando si su embarcación ha estado atracada en el puerto algún tiempo, ayudará a reducir el consumo.

Norma #2:  Haga el servicio a su embarcación cuando lo recomiende el fabricante o su concesionario.

Un mal servicio puede provocar un desgaste prematuro del motor; lo que no solo afectará negativamente al potencial ahorro de combustible a largo plazo, sino que hará que los servicios y los problemas mecánicos sean mucho más caros y difíciles de solucionar. El servicio de motor incluye la lubricación de piezas en el motor y cola.

 

Para seguir leyendo la Norma #3 y Norma #4, haga clic aquí.

 

Don Marino Boats