¿Cuándo podré usar mi embarcación en España?

¿Cuándo podremos navegar en España?

Dependiendo del tipo de embarcación, podremos comenzar a navegar a partir de la Fase 0 ó la Fase 1. Las embarcaciones a motor, podrán ser utilizadas a partir de la Fase 1.

FASE 0: Hasta el 10 de Mayo

  • A vela y dentro de aguas municipales se permite la navegación individual, deportiva y federativa.
  • Podremos volver a realizar comprobaciones de mantenimiento y seguridad si la embarcación se encuentra dentro de nuestro municipio.

FASE 1: Del 11 al 24 de Mayo

  • A partir de este momento podremos navegar en nuestras embarcaciones de recreo en un grupo limitado en aguas provinciales o Isla en caso de vivir en una.
  • Podremos comenzar a disfrutar de la pesca deportiva desde embarcación. Recuerda que es necesario disponer de licencia de pesca.

LISTADO DE COMUNIDADES QUE PASAN A LA FASE 1 – Actualizado 9 DE MAYO DE 2020

Andalucía (menos Málaga y Granada), Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha (menos Albacete, Ciudad Real y Toledo), Castilla y León (confirmar), Cataluña (sólo las regiones sanitarias el Camp de Tarragona, las Terres de l´Ebre y Arán-Alt Pirineu), Comunidad Valenciana (sólo zonas sanitarias de Vinarós, Requena, Xàtiva-Ontinyent, Gandia, Alcoy, Dénia, La Marina Baixa, Elda, Orihuela, Torrevieja), Extremadura, Galicia, Región de Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla.

FASE 2: Del 25 de Mayo al 7 de Junio

  • Podremos navegar dentro de nuestra provincia en grupos más amplios.
  • Realizar prácticas náuticas para títulos de navegación de recreo.
  • Desplazamiento a puertos en la provincia.

FASE 3: A partir del 8 de Junio

  • Navegación con normalidad y sin limitaciones provinciales.

MÁS INFORMACIÓN

Podréis encontrar más información a través del siguiente link; y si aun no tenéis embarcación, podréis descubrir embarcaciones en nuestro inventario de barcos nuevos (más unidades en stock permanente), Catálogo Monterey BoatsGaleon Yachts  y Quicksilver.

Descubre también algunos de nuestros barcos recién entregados, y si tienes alguna duda, por favor contacta con nosotros